NOS ESFORZAMOS POR MEJORAR

En JUNIQE, ser sostenibles es una prioridad y nos preocupa nuestra responsabilidad con el planeta. Por ello, revisamos constantemente nuestros procesos de producción y envío y el resto de aspectos de nuestro negocio: se lo debemos a nuestros artistas, nuestros empleados y empleadas y nuestra comunidad.


Ya hemos dado muchos pasos hacia la sostenibilidad. No obstante, siempre es posible hacer más, y estamos en condiciones de afrontar el desafío.

NUESTROS PÓSTERS Y MARCOS

Todos nuestros pósters, láminas y marcos están fabricados en la UE y un 70‌ % alcanza la certificación completa del Forest Stewardship Council (FSC). En otras palabras: todos los productos se fabrican de acuerdo con los más altos estándares ecológicos y sociales a partir de bosques bien gestionados o de materiales reciclados.


Un 70 % es una cifra alta, pero no lo suficiente. Por ello, cada año tratamos de acercarnos al 100 %. Trabajamos estrechamente con nuestros fabricantes para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos: en primer lugar, asegurándonos de que los materiales sean respetuosos con el medio ambiente, y en segundo lugar, adaptando procesos para minimizar los residuos de producción.


EMBALAJE, ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Desde el año 2019, hemos reducido el plástico en nuestros embalajes en un 70 %. Además, el 100 % de nuestros pedidos de pósters ya se envían sin plástico.


Nuestro nuevo embalaje de cartón a medida para los pedidos más grandes permite reducir residuos y es totalmente reciclable. Nuestras opciones de devolución también están diseñadas para minimizar residuos y reducir los envíos, y así disminuir nuestra huella de carbono. Hasta junio de 2020, hemos ahorrado más de 3,5 millones de km en envíos: casi a 5 viajes de ida y vuelta a la Luna.

NUESTROS PRODUCTOS DE PAPELERÍA

Todos nuestros productos de papelería están fabricados en la UE y cuentan con la certificación FSC® 100 %. Aunque nuestro embalaje para estos productos todavía no está libre de plástico, aspiramos a cambiar a un embalaje totalmente reciclable para finales de 2020.

NUESTROS ARTÍCULOS DEL HOGAR

Todos nuestros productos están fabricados en Alemania y cumplen con estrictas normas de calidad y sostenibilidad. Todos nuestros artículos del hogar, como los cojines y las sábanas, cuentan con el certificado OEKO-TEX al 100 %. Nuestros cojines están fabricados con un relleno reciclado elaborado a partir de restos de tela que habitualmente se desecharían.


Nuestro principal productor textil proporciona empleo flexible a población local que se enfrenta a los desafíos de la entrada en el mercado laboral, como familias monoparentales y personas con discapacidades. Así, no se realizan envíos innecesarios de productos desde el extranjero, lo que ayuda a reducir nuestra huella de carbono.


¿Tienes preguntas sobre nuestras políticas de sostenibilidad? Puedes contactarnos a través de consciousness@juniqe.com


Descubre más acerca de JUNIQE: nuestra historia, convicciones, artistas y comunidad.

×