UN FUTURO RESPETUOSO CON EL CLIMA

Nos enorgullece habernos aliado con Leaders for Climate Action para calcular nuestras emisiones y dar pasos claros hacia la compensación y la reducción. Este es nuestro punto de partida, y con LFCA como aliado, seguiremos esforzándonos por lograr una neutralidad de carbono completa en todos los pasos de nuestro proceso, de la producción a la entrega.

Nuestra colaboración con LFCA apoya proyectos de reforestación en Nicaragua, donde pequeños agricultores trabajan juntos para reforestar partes no utilizadas de sus tierras. Estas iniciativas crean oportunidades que permiten a las familias agricultoras locales mantener el control de sus recursos, al mismo tiempo que restauran el hábitat de especies autóctonas, reducen las emisiones de CO₂ y mejoran las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las comunidades locales.



NUESTROS PÓSTERS Y MARCOS

Todos nuestros pósters, láminas y marcos están fabricados en la UE y un 70‌ % alcanza la certificación completa del Forest Stewardship Council (FSC). En otras palabras: todos los productos se fabrican de acuerdo con los más altos estándares ecológicos y sociales a partir de bosques bien gestionados o de materiales reciclados.


Un 70 % es una cifra alta, pero no lo suficiente. Por ello, cada año tratamos de acercarnos al 100 %. Trabajamos estrechamente con nuestros fabricantes para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos: en primer lugar, asegurándonos de que los materiales sean respetuosos con el medio ambiente, y en segundo lugar, adaptando procesos para minimizar los residuos de producción.


EMBALAJE, ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Desde el año 2019, hemos reducido el plástico en nuestros embalajes en un 70 %. Además, el 100 % de nuestros pedidos de pósters ya se envían sin plástico.

Nuestro embalaje de cartón a medida para los pedidos más grandes permite reducir residuos y es totalmente reciclable. ¿No te gusta tu pedido? Ofrecemos opciones de devolución diseñadas para minimizar residuos y reducir los envíos, y así disminuir nuestra huella de carbono. Hasta mayo de 2021, hemos ahorrado más de 16,6 millones de km en envíos: casi 21 viajes de ida y vuelta a la Luna.


¿Tienes preguntas sobre nuestras políticas de sostenibilidad? Puedes contactarnos a través de consciousness@juniqe.com

Descubre más acerca de JUNIQE: nuestra historia, convicciones, artistas y comunidad.

DESCUBRE MÁS

×